Paseo de Kayac en el Rio-Imbassaí: El paseo dura aproximadamente dos horas y no requiere experiencia previa. Puede ser hecho por niños a partir de los 9 años.
El río Imbassaí sigue durante los últimos kilómetros de su curso paralelo a la playa, buscando su camino por las dunas hasta encontrarse con el océano a la altura del pueblo.
En algunos lugares el río parece ser un chorro de agua de poca profundidad donde el kayac se mueve en el medio de las plantas acuáticas. En otros lugares es ancho y con aguas profundas. En uno de estos lugares se puede hacer una pausa para refrescarse o nadar.
A los dos lados del río se puede apreciar una enorme variedad en la flora y en la fauna.
Claudio llegó a Imbassaí para enamorarse del lugar y actualmente no hay nadie que conozca el río como él. El representa la compañía 'Ativa' que en todo Brasil tiene excursiones e actividades acuáticas. El está consciente de que el río es el verdadero tesoro de la región y ha mostrado las bellezas del mismo a numerosos turistas. Dispone de varios kayacs y lleva a sus clientes en su jeep especialmente equipado al vecino pueblo de Diogo, a unos 4 kilómetros de Imbassaí, donde la excursión comienza.
El paseo no requiere ninguna experiencia previa y puede ser hecho también por niños a partir de los 9 años.
El paseo dura aproximadamente 3 horas y termina con la llegada en Imbassaí.
El costo es de 30 euros por persona.