De poca profundidad en un lugar y bastante profundo y ancho en otro. Su agua es cristalina y gracias a un uso sabio por parte de la población no tiene polución.
El río Imbassaí, también llamado Río Barroso, es la fuente de la vida en Imbassaí. El río tiene muchas caras. De poca profundidad y estrecho en un lugar y bastante profundo y ancho en otros lugares. Su agua es cristalina y gracias a un uso sabio por parte de la población no ha sufrido polución. Al darse la introducción de varios importantes emprendimientos turísticos, tanto los organismos del estado de Bahia como a nivel federal mantienen un estricto control para evitar cualquier impacto en su medio ambiente. Es fácil ver un cardumen de peces y los habitantes locales saben siempre donde encontrar un 'pitú' o camarones.
Hasta hace poco tiempo la única manera de llegar a la playa era atravesar el rio, nadando o en una balsa ('jangada').
Recientemente se inauguró un puente peatonal.
No se permite construir en las márgenes del río y las pocas excepciones que habían están siendo removidas. Solamente unos pocos quioscos en la pequeña faja entre el río y la playa antes de que el río desemboque en el mar, están permitidos. Se puede nadar muy bien en el río y el mismo está libre de cualquier peligro. Tiene en ambas márgenes una rica flora y fauna y es por eso que recomendamos un tranquilo y relajante paseo en kayac. Vea también la pagina 'Paseo de Kayac'.