Investimientos y proyectos turísticos en Imbassaí y sus alrededores: Reta Atlântico (Reserva Imbassaí), Fiesta, Iberostar, Costa de Sauípe, Odebrecht.
La 'Costa de coqueros' en el estado de Bahia está siendo descubierto. Son mas de 200 kilómetros de costa con playas virgenes, lagos escondidos, cascadas, riachos y rios, bosques tropicales e interminables dunas de arena blanca y fina. Imbassaí es apenas uno de los tantos pueblos pintorescos de este lugar privilegiado: todos debajo de un sol tropical todo el año y en un país con estabilidad política y económica, donde no hay terrorismo ni fenómenos como huricanes o tsunamis. Los nativos de la región ni siquiera saben lo que es una simple tempestad. En una palabra, una región con una inmensa potencia turística que está siendo descubierto por emprendimientos del ramo tanto de capital brasileño como extranjero.
En un rayo de 15 kilómetros alrededor hay varios emprendimientos turísticos en ejecución o todavía en fase de diseño por un monto total de más de mil millones de euros. Las agencias de medio ambiente a nivel del estado y federal aplican severas reglas para estos investimientos obligándoles respetar estrictamente el tesoro natural de la región en todas sus dimensiones.
Construcciones altas son prohibidas, como también en la cercanía de los rios o sobre las playas. En Imbassaí el grupo portugués 'Reta Atlântico' construyó el parque residencial 'Reserva Imbassaí' con 300 casas y apartamentos de lujo.
El grupo español 'Fiesta' construyó un complejo hotelero de lujo con más de 500 habitaciones, un spa y varios restaurantes, entre ellos un restaurante Hindú y otro Japenés.
Unos 7 kilómetros mas al sur el grupo español IBEROSTAR ya inauguró en 2006 el primero de varios hoteles. Otros están siendo construídos.
Unos 10 kilómetros al norte ya funciona desde hace varios años el complejo turístico de 'Costa de Sauípe', que ya ganó fama internacional. No muy lejos de este lugar el grupo brasileño 'Odebrecht' está construyendo otro parque residencial con casas y apartamentos de alto lujo.