Avistaje de ballenas en Bahia-Brasil. Los organizadores dan una garantía del 97 por ciento que las ballenas serán vistas.
Muy esporádicamente se puede observar las ballenas desde la playa de Imbassaí. Pero para el verdadero avistaje de las ballenas sale un barco de Praia do Forte, a unos 15 minutos de Imbassaí. Primero se da una explicación sobre el mundo de las ballenas y luego comienza la excursión en barco que se extiende por unas 25 millas náuticas y unas tres horas.
Sobra decir que el barco sólo sale cuando las condiciones climáticas así lo permiten. Si usted teme que puede sufrir de mareos en el mar, se le suministrarán gratuitamente unas píldoras contra los mareos.
Las ballenas Jubarte pueden llegar a tener un largo total de hasta 13 metros y pasan la mayor parte del año en las aguas frías del Atlántico Sur. Pero fines de junio, al comenzar el invierno en el hemisferio sur, emigran a las aguas calientes de la costa de Bahía para su procreación. Ahí se quedan hasta finales de septiembre y durante estos meses se puede hacer el avistaje de las ballenas. Generalmente se mueven en pequeños grupos de 4 a 6 ballenas, así que de ver una, es muy probable que se vean otras.

Los organizadores dan una garantía del 97 por ciento que las ballenas serán vistas, pero en el raro caso en que esto no ocurra, podrá ir el día siguiente nuevamente sin costo adicional.

La excursión cuesta entre 60 y 70 euros por persona y los niños pagan la mitad.